viernes, 2 de septiembre de 2011

Ventajas del Virtual Box


  1. Soporta el conjunto de instrucciones de virtualización en procesadores Intel VTx y AMD-V, esto mejora el rendimiento y lo sitúa con muy buena puntuación en recientes comparativas de virtualización como Virtualization in Linux
  2. Mantiene una edición de código abierto OPEN SOURCE  EDITION aunque con unas pocas menos funcionalidades [marcadas con * en esta lista].
  3. Es un proyecto activo y seriamente respaldado desde su adquisición por parte de Sun Microsystems
  4. Se puede instalar en una amplia variedad de sistemas operativos soportados: Debian, Fedora, Mandriva, Ubuntu, RedHat, Open SOlaris, Mac OS X, Xandros, openSUSE, PCLinux OS
  5. Dispone de excelente documentación técnica y de usuario . Yo aprecio mucho la documentación para empaparme desde el principio del cómo sacar elmáximo rendimiento de un producto.
  6. Es sorprendentemente fácil de instalar y poner en marcha en todas las plataformas (yo lo he probado sobre Ubuntu Feisty Fawn y Hardy Heron, Windows XP y Mac OS X Leopard Edition), pero sobre todo en Linux y eso es algo que se agradece.
  7. La interface usuario está traducida a más de 20 idiomas; cuenta con un mecanismo de avisos que nos ayuda a controlar rápidamente opciones como la captura del teclado y ratón o el modo pantalla completa; además dispone de multitud de opciones perfectamente explicadas y cuadros de diálogo muy utiles para organizar discos duros e imágenes ISO; permite múltiples snapshots (instantáneas de la máquina virtual a las que podemos volver)
  8. * Acceso a la consola de cada máquina virtual por red vía Remote Display Protocol (RDP), esto es extremádamente útil ya que resuelve el problema de acceso remoto a cualquier sistema virtualizado independientemente de cual sea: linux, bsd, solaris o win serán accesibles vía RDP.
  9. * Soporte de asignación de dispositivos USB 2.0 entre el anfitrión y la máquina virtual e incluso paso de USB sobre RDP. Esta capacidad es muy potente: podemos conectar dispositivos USB desde máquinas distintas al anfitrión utilizando el cliente RDP.
  10. * El iniciador iSCSI hace posible utilizar almacenamiento en red sin necesidad de que el sistema operativo virtualizado soporte de forma nativa el protocolo iSCSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario